Mutxamels Sport Judo, FisioPilates, Yoga

Enhorabuena a nuestras judocas.

Enhorabuena a nuestras judocas.

El sábado 13 de diciembre se celebró el campeonato municipal de judo en su categoría benjamín.
Nuestras judocas hicieron un gran papel consiguiendo primeros puestos.

image

Enhorabuena a todos y a todas.


_AX57139

JUDO EN FAMILIA NOV 2014

Judo en familia 2014

Un año más hemos celebrado el día de judo en familia. En esta ocasión además la jornada ha aprovechado la ocasión para explicar a los papas las normativas y reglas del judo sobre todo a los familiares de nuevos benjamines y pre-benjamines que este año se prevé que se inicien en la competición.
Con una gran participación nuestras escuelas de judo se consolidan como un importante número de judocas. Agradecemos la asistencia de todos los participantes y esperamos que las jornadas hayan sido productivas.
 
 

Torneo Colombino

Nuestros judocas cadetes van a competir en la copa de España de judo en Huelva el último fin de semana de noviembre.
Suerte a los campeones.

image

Un gran redultado augura un futuro prometedor para el club.

image

image


Los beneficios del Judo en niños con TDAH

EL PROGRAMA TATAMI TERAPIA SE DESARROLLA EN VALENCIA

Judo para mejorar la atención, las habilidades sociales y la autoestima
Este deporte tiene beneficios sobre diferentes aspectos de la psicomotricidad y ayuda a adoptar hábitos de salud y bienestar

Madrid Tatami Terapia es un programa de intervención dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años con TDAH que se desarrolla en Valencia y que utiliza la disciplina del judo para que el alumno desarrolle habilidades individuales y sociales que pueden ser trasladadas a su día a día. Así, el tatami se convierte en un lugar donde los niños pueden hacer deporte y divertirse mientras aprenden a auto-controlarse, organizarse, mantener la atención y relacionarse eficazmente con sus compañeros.
image

 

Como el TDAH muchas veces lleva asociado otros síntomas como problemas de autoestima, baja resistencia a la frustración o ineficacia en la gestión de emociones, el equipo de Tatami Terapia desarrolla un sistema de recompensas basado en premiar y reforzar el talento individual. De esta forma, se pretende que el alumno sea consciente de sus limitaciones, pero, al mismo tiempo, se realzan las virtudes y sus características individuales que pueden hacerle brillar. Dentro del tatami el alumno también aprende técnicas de relajación y autocontrol que le ayudan a tomar decisiones más inteligentes y sobre todo a ser dueño de sus actos.

El programa dedica especial atención a las habilidades sociales que son consideradas una herramienta fundamental para el éxito personal y profesional. Así, se desarrollan juegos por parejas y equipos donde se incide en el respeto entre compañeros y con los adultos. Se trabajan habilidades como la inteligencia emocional, la cooperación o la toma de decisiones grupales.

En lo que respecta a la organización, el diseño de una clase de Judo promueve el seguimiento de unas normas y una disciplina que son inherentes al deporte. Ejemplos como doblar y ordenar la ropa antes y después de cada clase, pedir permiso al entrar y salir del tatami o respetar el material son importantes dentro de cada una de las sesiones de Tatami Terapia.

El judo, además, tiene beneficios sobre diferentes aspectos de la psicomotricidad y ayuda a conocer y apreciar el propio cuerpo y a contribuir en su desarrollo, adoptando hábitos de salud y bienestar, y valorando las repercusiones de determinadas conductas sobre la salud y la calidad de vida.

Judo para mejorar la atención, las habilidades sociales y la autoestima
Según Ana Alcón, psicóloga de intervención de Tatami Terapia, “la meta de la intervención terapéutica es desarrollar en los niños estrategias y destrezas, tanto psicológicas, como emocionales y conductuales, que les permitan responder a las demandas de su entorno, satisfacer sus necesidades y disminuir el impacto del TDAH, tanto a nivel individual, como familiar y comunitario”. Los aspectos específicos que se trabajan con los alumnos van dirigidos a mejorar las capacidades atencionales, las habilidades sociales, la autoestima y la psicomotricidad.

Con respecto a la atención, en Tatami Terapia han desarrollado juegos específicos para que el niño se divierta al mismo tiempo que se le reta a focalizar su atención durante espacios cada vez mayores de tiempo y a discriminar entre las señales a las que debe responder de las que no.

En el programa también se proponen ejercicios que retan al alumno a utilizar su memoria de trabajo y la memoria a corto plazo para conseguir realizar una tarea. El contexto lúdico del programa y la atención que ponen los profesores en mejorar las capacidades de los alumnos facilitan el éxito en esta área.


Inicio temporada

Ya hemos arrancado la nueva temporada de judo. Nuestro club no para de crecer y desde aqui queremos agradecer el esfuerzo a los profes y a los alumnos que hacen de este proyecto una realidad.


Excursión-Competicion a Toledo

Este fin de semana nos hemos ido a Toledo junto al club de judo defrutos en una excursión para reunirnos allí con las Escuelas de Judo de Toledo.

Vamos a relizar un encuentro entre los diferentes clubes para entrenar y competir entre nosotros.

wpid-20140315_125117.jpg


Judo Club Mutxamel Sport

La clase de adultos de Mutxamel Sport os deseamos felices fiestas y ptospero año nuevo.

image


Competición en Alcoy de Infantiles y Cadetes

Los judocas de Mutxamel Sport infantiles y cadetes han participado esta mañana en los Jocs Sportius organizados por el Judo Club Alcoy.
Han realizado un trabajo magnífico obteniendo todos ellos medallas de participación.

image


2013-12-14 14.46.51

Excelentes resultados en el Campeonato Municipal en las Categorías de Alevin y Benjamin

El pasado día 14 de Diciembre de 2013 se celebraron los juegos escolares municipales de Judo en las categorías de Alevin y Benjamin en donde las escuelas de Judo de Mutxamel Sport, Colegio Altozano y Aitana obtuvieron excelentes resultados.
Los judocas Izan Muñoz, Eva Perea, Irene Perea, Jesús Cerezo, Joel coloma, Paula Potente, Alejandro Rey, Antonio Cavero, Carlos Bolt, Hector Sogorb, David Gomez, Miguel Cartegena, Sergio Santacreu y Mariola Martinez entre otros consiguieron medallas de oro, plata y bronce, asi como de participación.

Enhorabuena a todos por participar.


_MG_7489

Día de Judo en Familia Dic 2013

El pasado día 01 de Diciembre las escuelas de judo de Mutxamel Sport, Colegio Aitana y Altozano celebraron el día de Judo en Familia en donde los papas y mamas pudieron disfrutar de una jornada de entrenamiento con los más pequeños. Se celbró en el Centro de Tecnificación y asistieron un centenar de personas, judocas y familiares en donde los noveles judocas enseñaron los valores y menesteres de esta disciplina.
Con una duración de 2 horas al final de la misma se repartieron regalos y diplomas de participación para los asistentes. Aquí os dejamos unas instantáneas del momento.