Mutxamels Sport Judo, FisioPilates, Yoga

Judo

Educación

Jigoro Kano, creó el judo como un método de educación física con el fin de contribuir en la formación integral de las personas. Desde sus inicios, el judo nace con un fin educativo, motivo por el cual sus elementos constitutivos resultan ideales en este proceso.

En una sociedad cadente de principios éticos, donde se suceden las noticias diarias de acosos entre jóvenes, agresiones a profesores, violencia de género, etc. la solución podría pasar por educar en valores.

La educación integral entendida como un desarrollo armónico de cuerpo y mente es posible a través del judo. Desarrollo de cualidades físicas se dan la mano con la adquisición de actitudes positivas y hábitos saludables. La etiqueta y el ceremonial en judo, constituyen un conjunto de normas que fomentan el respeto, esfuerzo, superación, control de uno mismo, honestidad, acatamiento de las normas, amistad, etc.

Salud

La práctica deportiva saludable ocupa un lugar destacado dentro de nuestro club. Muchos de los practicantes que vienen hasta nosotros, lo hacen con el fin de mejorar su estado de salud, y nuestros judocas oscilan en un rango de edad entre 4 y 65 años.

Todos los padres y madres que nos confían a sus hijos durante unas horas, lo hacen con el convencimiento de que aportaremos a sus pequeños, con la herramienta del judo, las múltiples cualidades que se desarrollan a través de su práctica: fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad, equilibrio, orientación espacial y coordinación fundamentalmente.

La UNESCO, en 1981, declaró al judo como el “deporte más aconsejable desde la infancia hasta los catorce años, ya que permite, mediante el juego y la diversión conjugar factores esenciales para el desarrollo del individuo, como la coordinación de movimientos, la psicomotricidad, el equilibrio, la expresión corporal o la situación espacial”. Diversas publicaciones han destacado los beneficios que puede reportar el judo en el bienestar psicológico, en la mejora del pronóstico de asma infantil y en los valores de fuerza y autoestima de colectivos con lesiones medulares.

Deporte

JUDO